lunes, 9 de marzo de 2020

AJUSTE DE CUCHILLA DE SILHOUETTE CAMEO

Hola chicos y chicas, amantes de la Silhouette Cameo, a veces cuando adquirimos nuestro plotter de corte, los parámetros son muy complicadas (para algunos) y en ocasiones obtenemos cortes demasiados desfasados, cortes dañados, en fín y yo en este post te voy a contar como y porqué las graduaciones de las cuchillas.

Muy bien como bien sabemos la Silhouette Cameo, trae 2 cuchillas, una blanca que es la cuchilla automática, sabemos que con esa cuchilla, no es necesario hacer la graduación ya que la máquina lo hará por nosotros (previo a la graduación en estudio), sin embargo en lo personal yo no suelo usar Nunca (casi nunca) la cuchilla automática ya que ello me causa stress jajaja, sí por que, al menos yo no he logrado cortes perfectos con la cuchilla automática.


    Cómo podemos observar, tiene unos números que van del 0 al 10 en la parte superior, ellos es por que como su nombre lo dice, es autoajustable según al material y parámetros que tu configures el programa de Studio.

Ahora bien, por otro lado, tenemos la cuchilla "negra" o Dentada, esta cuchilla a mi parecer es más noble de manejar, esta a diferencia de la otra no es auto ajusta si no que es manual, es decir, nosotros tenemos que graduar la cuchilla y emparejarla con la graduación del programa estudio. (en un vídeo les voy a mostrar como graduar la cuchilla dentada).
Luego entonces ¿cómo sabemos que parámetro usar y para qué tipo de material?, bueno sencillo, cuando nosotros compramos el plotter, e instalamos el software para empezar a trabajar, este ya trae una configuración preestablecida, y a partir de ahí tu puede fijar un parámetros de manera manual, pero ¿cómo sé, que en realidad me va a realizar un corte perfecto?, y es aquí dónde te digo, que si tu cuchilla es nueva no será necesario hacer un ajuste, porque si por ejemplo tu cortas vinil textil para una playera, sabemos siempre que la cuchilla deberá estar en cuchilla 1, y la presión dependerá del grosor de tu material, así que como el vinil textil es delgado pues una presión "estandar" pues seria presión 14. si tu cuchilla es nueva, y lo pones en el material correcto (en tu programa studio) entonces yo te recomiendo no cambiar el parámetro, pero! eso sí siempre te digo, ANTES DE MANDAR A CORTE TODO TU PROYECTO SIEMPRE USA UN CORTE PRUEBA. 
Yo en este post te voy a obsequiar una pequeña tabla muy sencilla basado en las medidas estandares y experiencia, para que te des una idea de que parámetro puedes usar, te aclaro que yo no he cortado TODO TIPO DE MATERIAL, mas bien me especializo en viniles y papelería creativa y algunos tipo de invitación, sin embargo te pondré los parámetros que están ya preestablecidos, que uso personalmente, esta guía tu la puedes usar como una base y a partir de ahí poder tu graduar o darte una idea del parámetro de corte que le puedes dar. 



En este tutorial rápido te muestro como podemos ajustar nuestras cuchillas, da click en el video. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario